Saltar al contenido

Tucasaacuestas | Alquiler de Autocaravanas en Sevilla

Cambio de aguas en una autocaravana

Las autocaravanas suelen disponer de 3 depósitos:

  1. El depósito de agua potable o limpia. Contiene el agua para el suministro del fregadero, el lavabo, la ducha y el WC. Este depósito deberemos rellenarlo conforme se vaya vaciando. Su capacidad suele estar en torno a 100 litros, y puesto que las bombas de agua suelen dar un caudal de entre 10 y 20 litros/minuto, tenemos agua disponible con el grifo totalmente abierto para entre 5 y 10 minutos. Importante saber que este depósito no debemos dejarlo nunca vacío porque las bombas de agua se queman si tratan de funcionar sin agua, esta avería es muy habitual y molesta. Por este motivo, si vemos que el nivel de agua potable desciende cerca del mínimo o deja de salir agua del grifo inmediatamente debemos cerrar bien todos los grifos y apagar la bomba como medida de seguridad. El llenado de este depósito se realiza introduciendo la manguera de agua por el boquerel y llenando hasta que el agua rebose.
  2. El depósito de aguas grises o sucias. Contiene el agua usada del fregadero, el lavabo y la ducha. Este depósito deberemos vaciarlo conforme se vaya llenando. Su capacidad suele ser algo inferior a la del depósito de agua potable. Muchas veces este depósito es el responsable de malos olores dentro de la autocaravana, por lo que se recomienda evitar echar nada que no sea agua y jabón, vaciarlo frecuentemente, y si fuera necesario, mantener puestos los tapones de los desagües. Para su vaciado hay que situar la autocaravana sobre una rejilla de aguas grises y abrir el depósito hasta que deje de salir agua. Recuerda dejar cerrado el depósito de aguas grises para que no se salga el agua cuando volvamos a usar los grifos.
  3. El depósito o casete del WC químico. El WC tiene su propio depósito extraíble. Estos depósitos tienen una capacidad de entre 15 y 20 litros. En el WC químico no se deben echar papeles ni ningún residuo distinto de los orgánicos. Para preparar el depósito para su uso hay que echar la bolsita de producto químico y un poco de agua para que se disuelva. Para su vaciado hay que extraer el depósito teniendo en cuenta que tiene un sistema de seguridad que impide su extracción si la trampilla del WC no se encuentra totalmente cerrada, por lo que si durante la extracción encontramos alguna oposición debemos revisar este punto y nunca forzar el mecanismo. Para su vaciado debemos abrir el tapón de rosca y vaciar el contenido en los lugares indicados existentes en áreas de servicio para autocaravanas o campings. Se debe enjuagar el depósito con agua limpia las veces que sea necesario hasta que al vaciarlo el agua salga totalmente limpia y no queden restos en el interior.

 

¿Dónde hacer el cambio de aguas?

Es muy importante que los autocaravanistas nos comportemos de forma responsable y respetuosa con el medio ambiente y los demás y realicemos el cambio de aguas exclusivamente en lugares adecuados con las instalaciones específicas necesarias. Para encontrar estas zonas podemos usar aplicaciones móviles como: park4night o caramaps.

Habitualmente se requiere realizar los cambios de aguas cada 2 o 3 días. Os aconsejamos que seáis precavidos y tengáis siempre previsto un lugar para realizar los cambios.

Os deseamos unos buenos cambios y un buen viaje!!

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?